lunes, 25 de mayo de 2009

viernes, 22 de mayo de 2009

Nuevo dvd

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con motivo de varias connotaciones extraordinarias, que han venido sucediendo en la pasada Cuaresma, tomó a bien la decisión de realizar un dvd, que recogieras todos estos momentos, como pudieron ser, la primera salida tras la remodelación de la puerta o la última salida en el actual paso. En él también vienen recogidos todos los Cultos realizadas en la ya citada Cuaresma, como pueden ser, el traslado a la Parroquia de Santa María Magdalena, Besapiés, Quinario o Subida al Paso Procesional con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Todas éstas Imágenes o fotogramas de gran calidad y belleza. Pero lo que se puede llevar la palma, son las Imágenes de la pasada Estación de Penitencia, y que marcan un hecho histórico para la Hermandad por lo exquisito de este patrimonio documental, así como lo expuesto anteriormente.
Este dvd se encuentra a la venta en la Mayordomia de la Hermandad al precio de 20 euros.

lunes, 18 de mayo de 2009

15.000 visitas para recordar.


Quise hacer mención cuando la cifra llegó a diez mil visitantes, que era una bonita cifra, y una cifra lógica para una mención, pero la verdad es que me cogió en plena vorágine cuaresmal, y pasó casi sin darme cuenta. Luego lo vi un poco inapropiado recordarlo, pero esta cifra los quince mil, pese a no ser tan redonda, si voy a celebrarla con ustedes.

Ni de casualidad la hubiese esperado, tal vez, por que nunca me vi, escribiendo en una de estas cosas, mi suerte es que escogí, algo que conozco y que me gusta. A lo mejor si me hubiera puesto escribir a libre albedrío, el espaldarazo hubiese sido sonoro. Pues nada a continuar, para mejor, esforzándome y trayendo nuevos planteamientos a esta página. Que quizás no guarda unos parámetros concretos, ni es políticamente correcta, pero por lo menos y es lo que más me interesa, entretiene.


Gracias.

domingo, 17 de mayo de 2009

Nueva web nazarena

Acaba de ver la luz, en este caso la red, un nuevo sitio web, dedicado a una Hermandad nazarena. Más concretamente a la Hermandad del Santo Entierro. La página está realizada por los hermanos Manuel Angel y Pablo Jurado. Y aunque dice claramente, que no es una web oficial, si cuenta con la aprobación de la Hermandad. Sé que en progresivas fechas se irá incrementando su contenido y su riqueza, pero desde luego el comienzo no es nada malo y si muy esperanzador. Alegra ver como las Hermandades empiezan a interesarse por estos sitios y medios, que un futuro no muy lejano, será mas que imprescindible.

martes, 12 de mayo de 2009

¡Ánimo Rocío!


Como dice un amigo mío. ¿esto no se va a acabar nunca?, desde luego la racha es mala. Y en sesiones futuras, vamos desde estas lineas a animar a seguir adelante a más gente, que tal vez no hayan sido traídos a este espacio, por dejarlas en paz y tranquilidad en su lucha.
En esta ocasión parece que podemos estar tranquilos, pero la palabra "Hospital", y "Quirófano", ustedes me dirán si lo consiguen estarlo. Rocío Alonso, mi querida amiga Rocío, en el mismo momento que escribo, esta siendo intervenida, de una cosilla en el cuello. Seguro que la conoceréis y si os digo el nombre del marido pues ya nos os cuento más. José Miguel. Ella es una de las encargadas de vestir a la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, católica, cofrade desde la cuna, madre de próximos cofrades, y sobre todo amiga. Es desesperante la plaga de enfermedades que nos invade y nos rodea. Pues como ya le dije a tu amigo Peña. seguro que os echa un cable, como a él se lo ha echado, no me cabe la menor duda, y que también espero que se lo eche a más gente que le hace más falta.

mis pesadillas cofrades 2


He vuelto a tener una pesadilla cofrade, o como quiera que se le diga. Desde luego el mal rato soñando ha sigo gordillo. A muchos les parecerá absurdo, a otros divertido, pero como llevo un tiempo sin escribir y por el momento no se me ocurre nada interesante, esto es lo mas llamativo que me ha pasado. Escribí la primera vez en este blog, el 3 de octubre del pasado año, contando una, que me había sucedido, y que me hizo mucha gracia. En esta ocasión, es más rocambolesca, más desorbitada, y si, más caricaturesca, por que no tiene ni pies ni cabeza.
¡Ahí va!, que Dios nos coja confesados, esperemos que estas pesadillas no se conviertan en costumbre:
Como era de esperar era en la Madrugá, no podía ser en otro sitio, para este tipo de pesadillas. No tengo una visión clara del panorama, ni de la Capilla, sólo sé que estoy en la Capilla, pero más concretamente en la Sacristía. Allí hay mucha gente, mucha gente charlando. Veo a José Miguel García, hablando con muchos hermanos, yo estoy en una esquina callado, cuando lo escucho decir: ¡Bueno!, ya se habéis enterado, éste año no se sale vestido de nazareno, se sale vestido de ¡PEREGRINO!
¿José Miguel, que estas hablando?, pues sí, por el treinta aniversario de la Peregrinación que organiza esta Hermandad al Roció, este va a ser el mejor homenaje. Y el paso lo van a llevar también los peregrinos. Yo entro en cólera. Me veo en la cara del susodicho, dándole muchas voces. Mi grado de estupor no es comparable a nada. Me dicen que poco más hay que hablar, y que para la Capilla y a salir. Cuando veo por una puerta, entrar a la gente con sombreros, mochilas y demás accesorios, y se van metiendo debajo del paso. Creo que en el sueño, yo estaba sufriendo un infarto. Y veo caminar al Paso del Señor hacía la puerta, y de fondo: ¡SEVILLANAS!, “No dejan de decirnos locos perdios,……..”Algo ya incalificable. Y ahí el sobresalto me despierta.
Pues nada como me dicen más de uno de mis amigos y de mis personas cercanas, me voy a tener que ir planteando un visita al loquero, por que esto desde luego no de persona cuerda.

lunes, 4 de mayo de 2009

Cartel para un aniversario


Este es el Cartel anunciador del setenta y cinco aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas. Su autor, Juan Miguel Martin Mena, conocido cofrade de la Hermandad de la Estrella. No soy crítico de arte para analizar tan digna obra, lo que si puede decir es que me gusta muchísimo, y que está a la altura de tan magno evento. Vaya desde aqui mis felictaciones mas efusivas al artista y la Hermandad por lo acertado de la decisión.