martes, 29 de septiembre de 2009




La Antigua Hermandad del Santísimo Rosario y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

Celebrará en honor de su Santísima Titular los siguientes Cultos, en su Casa de Hermandad:

SOLEMNE TRIDUO

Los días, 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre

A las 20.45, con el siguiente:Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Solemne Misa

celebrando dicho Cultos: D.MANUEL ORTA GOTOR, Párroco de de la del Amparo

SALIDA PROCESIONAL Y REGRESO A SU SEDE

El próximo sábado día 3 de Octubre a las 20.00 horas, la Santísima Virgen del Rosario en su Paso Procesional, recorrerá las calles de Dos Hermanas, haciendo su entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena.

El recorrido será el siguiente:Aníbal González, Santa María Magdalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonía Diaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Melliza, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme, haciendo su entrada a las 22.30.

Foto para el recuerdo

Aquí vemos, esta interesantísima fotografía de Nuestra Patrona Santa Ana. Aparece en el antiguo candelero, como tan bien estuvo en su tiempo Nuestra Señora de Valme. Se puede ver en el fondo un púlpito, que nos hace pensar que es en su misma Capilla. Se aprecia un manto bordado, no el color, con los anagramas de "Jesús Hijo Salvador" y el anagrama de María. Como curiosa se podría describir la saya. y que no se aprecia bien si es una tela de sarga, tela hebraica o similar. Los datos que nos han facilitado nos indican que la instantánea está tomada a principios del pasado siglo.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Viaje de la Hermandad Sacramental

La Hermandad Sacramantal, organiza un viaje los dias 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre a la ciudad de Plasencia. El viaje consistirá en visitar Plasencia, Monasterio de Yuste, Garganta la Olla, Jarandilla de la Vera, Jaraiaz de la Vera y Caceres. El precio por persona es de 200 euros. Para apuntarse u obtener más información pueden contactar con cualquier miembro de la Junta de Gobierno o en el correo: sacramentaldoshermanas@hotmail.com

Besamanos a Nuestra Señora de la Amargura











Fotos: Jesica Jurado




miércoles, 23 de septiembre de 2009

La vida sigue igual

Que malo es esto de las averías informáticas. Lo siento inmensamente por el inmenso archivo fotográfico que tenia, y en parte por algunos articulillos preparados, que se han perdido. Pero mi gozo en un pozo. Hay que estirarse y empezar o continuar la marcha. Poco-mucho de novedades en el horizonte. Cultos marianos y cruceros, que han mantenido una parte de los primeros días de Septiembre, cuál Cuaresma cerrada. Designación de los Pregoneros de Navidad y Semana Santa. Mi felicitación a ambos, lo que no dudo es que les sobra conocimiento del tema. Elecciones a la vuelta de la esquina para dos Corporaciones, una avanza con un equipo cerrado, y la otra espera paciente la resolución definitiva. Suerte a las dos. Y en el horizonte Valme. Perdón, antes Rocío y su salida extraordinaria. Y después Valme. Y aunque faltan días o mejor dicho semanas, ya si se ven los ambientes y las vísperas. Tertulias y charlas. Comentarios hacia el cartel, preguntas de colores, y todo lo que cada año se repite. Y hasta que se me ocurra algo mejor, o salga algún tema interesante, seguiremos madurando. O mejor dicho, a ver si rescatamos el material perdido. Y aunque no es excusa, si es una verdad. A lo mejor siguiendo esta linea algunos descansan, aunque no auguro que me dure mucho tiempo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Triduo a Maria Santisima del Mayor Dolor y Traspaso


Fotos: Pedro Carrasco Postigo

Besamanos a Nuestra Madre y Señora de los Dolores











Fotos: Pedro Carrasco Postigo



Cartel Romería de Valme 2009


Perdonen la fotografía, donde no se aprecia muy bien el Cartel, pero es que tampoco encuentro otra foto. El pasado viernes día 11 de Septiembre, en la dependencias del Ave María, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la venidera Romería 2009. El mismo tiene como eje central, La Virgen en el altar de la ermita de los terrenos de Cuarto. El mismo quiere conmemorar el 150 aniversario de la restauración del edificio.
Lo bueno y mejor que el cartel nos trae las vísperas, la ilusión, todo lo que siempre ha envuelto la llegada de Valme, y que fuera aparte del cartel, siempre estarán ahí.
Y lo malo que para gustos los colores, casi nunca un cartel ha sido unánime. Y éste no iba a ser menos. Cierto es que le falta calor, movimiento, ROMERÍA, pero bueno, ahí está. No soy técnico, ni fotógrafo, pero si la Hermandad quiere contar con el pueblo para la Romería y los preparativos, también debería escucharlo. Y así que saque sus conclusiones.

martes, 8 de septiembre de 2009

Radiografía a ... José F. Fernández Almagro


-Cualidad que prefiere del Cofrade: El compromiso y la entrega anónima.

-¿Qué opinión tienes de la igualdad?: Hoy es un término que no es llevado a la práctica por ninguna Hermandad y que, por desgracia, sirve como excusa para utilizar a la mujer para que engrose las listas de cofradía. Una verdadera pena.

-¿Cómo define a la Juventud?: Actualmente está un poco desorientada, ya que no se hacemos mucho por mostrarles los fines fundamentales de cualquier Hermandad.

-¿Qué han aportado las cuadrillas de hermanos?: Seriedad y otra forma de realizar la Estación de Penitencia.

-¿Qué debe ser un Hermano Mayor?: Debe ser una persona con carisma, seriedad y compromiso total con la Iglesia y la Hermandad.

-¿Un sitio en la Cofradía?: Cualquiera.

-Cristo preferido: Jesús Nazareno de la Hdad. del Silencio

-Virgen preferida: Ntra. Sra. de la Soledad del Santo Entierro.

-Una Imagen de Misterio preferida: El Cirineo de la Hermandad de San Isidoro.

-La flor de un Paso: Iris morado para Cristo y clavel blanco para la Virgen.

-La mejor voz del capataz: La que solo se escucha y se obedece debajo de las trabajaderas.

-Que opina de los costaleros: Es un mundo que en muchas ocasiones toma un protagonismo excesivo. Pero tiene una labor importante.

-El mejor rincón en Semana Santa: La Plaza de San Pedro a la entra del Cristo de Burgos.

-Una marcha procesional: Solea dame la mano.

-Un paso de Cristo: Pasión de Sevilla.

-Un paso de Palio: Valle

-Un paso de Misterio: La Quinta Angustia

-Una insignia preferida: El Simpecado.

-Hecho histórico en nuestras Hermandades: El día que todas las Hermandades de Dos Hermanas se pongan de acuerdo para realizar un gran proyecto social.

-Una reforma en nuestras Cofradías: El cumplimiento riguroso de los horarios establecidos.

-Una reforma en Semana Santa: Determinada parte del público que presencia el paso de nuestras cofradías que con su actitud deteriora el mismo.


José, como todos los conocemos, se puede decir que es de estas personas amables y silenciosas, que trabajan sin parar por el bien de su Hermandad. Constante en su Hermandad del Santo Entierro, en la cuál, actualmente es segundo prioste. Pertenece también a la de la Patrona Santa Ana, y la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, "El Silencio".

lunes, 7 de septiembre de 2009