viernes, 27 de noviembre de 2009

II Convivencia de Grupos Jóvenes de Hermandades de Gran Poder

Mañana sábado se celebrará con motivo del XXV aniversario del Grupo Joven de la Hermandad de Gran Poder, dicha Convivencia, posee un rico y entretenido programa de actos, culminandose con la Santa Misa en la Capillla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Aquí se puede contemplar el programa impreso, que se la ha realizado para repartir entre los asistentes. Si se pica encima se verá a mayor tamaño.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Misa de Difunto

El próximo Viernes día 27 a las 20.45 horas se celebrará Solemne Misa de Difuntos en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por el alma de nuestro Hermano.
RAFAEL PEDRERA GUTIÉRREZ

Rsumen de la Convivencia de Hermandades de Gran Poder


Como ya estaba anunciado, el pasado sábado día 21 de Noviembre se celebró la 42 Convivencia Nacional de Hermandades de Gran Poder. Con la participación de las Hermandades de Sevilla, Coria del Río, Paterna del Campo, Almendralejo, Valencia, Madrid, Alcolea del Rio, Bollullos de la Mitación, Granada y Palma de Mallorca y con un total de 145 asistentes daba comienzo dicha Convivencia con las palabras de bienvenida del Hermano Mayor de la Hermandad anfitriona. De allí nos trasladamos a la sala La Almona, para la inauguración de la exposición de enseres de dicha Corporación y la conferencia a cargo de D. Manuel García Morales y D. Antonio Rios Ramos. Dicha disertación fue breve y entretenida, acompañada de un reportaje fotográfico de todas las Imagenes del Señor del Gran Poder que hay en España. De allí a la Parroquia de Santa María Magdalena. Fuímos recibidos por su Párroco, D. Lorenzo Nietos, y fue una visita guiada por la Archivera de la Hermandad de Santa Ana, Doña Eva María Ramírez, siendo de gran interés y con gran seguimiento de todas sus intervenciones, en la Parroquia así como en la visita a la Capilla de la Patrona Santa Ana.

Con unos quince minutos de retraso, comenzaba la Santa Misa, celebrada por el querido D. Eduardo Martin Clemens, siendo acompañado por los cantos de la Capilla Musical de D. Fernando Caro. A la finalización, se leyó el manifiesto a favor de la vida, realizado para dicha ocasión y que fue firmado por la unanimidad de las Hermandades. Posteriormente en los salones del club social-deportivo de Vistazul, se celebró el almuerzo, con lo que finalizaba dicha jornada de convivencia. Como es tradicional, en dicho día y elegido por los Hermanos Mayores asistentes fue escogida la sede para la celebración de la próxima convivencia que será en 2010, dicho encuentro será en la ciudad de Granada.

miércoles, 18 de noviembre de 2009


La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Entrada en Jesrusalén y Nuestra Señora de la Estrella, celebrá hoy día 19 de Noviembre a las 20.45 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena, Misa en honor de todos sus Hermanos Difuntos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Besamano a Nuestra Señora del Amor y Sacrificio







Fotos: Pedro Carrasco Postigo



¿Donde están las campanadas?

Aún a falta de ratificación, o mejor dicho de observación, me anuncian, que ya no se escuchan las campanadas de la Parroquia a determinadas horas. Más concretamente de doce de la noche a siete de la mañana y de cuatro de la tarde a seis. Lo repito tengo que ratificarlo, por que me lo han dicho dos vecinos de la feligresía, pero esta noche intentare sacar la cabeza por la ventana y esperar su ausencia. No se de quien parte la idea y la decisión, ahí está. No se si es por molestias que pueda acarrear por la interrupción del sueño, si por la queja de algún vecino, o si es por otras cosas, las cuales desconozco.
Si es por molestias, parto del principio de igualdad, que no lo comparto ni entiendo. También hay festivales en la plaza de los Jardines o en la Plaza del Arenal, durante distintos tiempos, los cuáles los vecinos no podemos dormir como no sea a partir de las tres de la mañana. También había una carrera de maratón el otro día, el cuál nos imposibilito a muchos el acceso al centro el pasado domingo día diez de Noviembre, pero con educación y paciendia se aguanta y no pasa nada. Es la época de la SOSTENIBILIDAD, que dicen algunos, que sólo tira del ancho del embudo para una parte y que por desgracia se someten los que no deben de hacerlo.

jueves, 12 de noviembre de 2009



La Fervorosa Hermandad Y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista.

Celebrará mañana Viernes, día 13 de Noviembre, a las 20.45 horas de la noche

SOLEMNES HONRAS FÚNEBRES

EN SUFRAGIO POR LAS ALMAS DE TODOS SUS

HERMANOS DIFUNTOS

Los cantes litúrgicos correran a cargo de la Capilla Musical de Fernando Caro

Misa de Difuntos delante de Nuestra Señora de la Soledad







Ánimas a la luz de las velas







miércoles, 11 de noviembre de 2009