jueves, 18 de febrero de 2010

viernes, 12 de febrero de 2010

Va por ti


No siempre tiene uno cosas que decir. Y hay cosas que es mejor callarse.Me piden una y otra vez que escriba. Lo intentare, aunque los resultados se auguran pobres. La fecha es la acorde y propicia, nos hayamos en las puertas de la época deseada y esperada. Marco de un tiempo majestuoso y espiritual. De trabajo y recompensa, de esfuerzos y resultados, de esperas y llegadas, de una lejanía que se acaba. En fin, que es época de disfrutar.De saborear, esa palabra que tanto se pide en este tramo del año, que después pasa sin mas pena ni gloria. Ningún año es igual. La edad, la etapas de la vida, nos moldean, y a veces secan nuestra vitalidad, o esa chispa de la época de juventud. Pero con la experiencia de los años, buscamos la sonrisa, el beneplácito, en esa tranquilidad que deben reunir los elementos. Es cierto que es mas noticia, que no ocurra nada en si, que la sorpresa de un evento puntual. Así lo pienso.

Que sea este Cuaresma, la del reencuentro, la del esfuerzo y el trabajo. La de la tranquilidad y la unión, la del rezo y la oración, la de la cercanía de nuestras Imágenes, la de la cercanía de nuestros hermanos y amigos, que nunca enemigos. Todos somos hijos del Señor, que así sea y así se cumpla.

lunes, 8 de febrero de 2010

Misa de Aniversario


Dias de preparativos y limpieza














































Cartel de Semana Santa 2010

Ya esta aquí. Ayer fue escogido de entre todas las fotos presentadas. El autor, un amigo, Dario Naranjo. Mi felicitación más efusiva. Me alegro mucho por él. Que lo disfrute, y que nos siga deleitando. Esto ya esta aquí...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Verdades como puños


-Una Dolorosa en Sevilla, representa a la Madre de Dios y debe ser mostrada con la ropa propia de su rango y dentro de un templo .
-Una Dolorosa en Sevilla, no se debe mostrar JAMAS como una estatua por muy atribuida que este a una imaginera de fuste, vestida como si hubiera salido de la ducha y en las dependencias de un laboratorio de restauración por muy prestigioso que este sea .
-Una Dolorosa en Sevilla, no es lo que es, sino lo que representa y por eso se le rinde culto y nos ponemos de rodilla ante Ella para rezarle . Quien o quienes hayan permitido esto, es que no saben de que va esto .
-Los conceptos básicos hay que tenerlo muy claros y mas en los tiempos que corren .-
JULIO DOMINGUEZ ARJONA