martes, 9 de junio de 2009

el compromiso como miembro de Junta de Gobierno


El compromiso como miembro de una Junta de Gobierno. O no compromiso, visto lo visto. Yo diría más bien. pasotismo, ignorancia. Viendo el resultado de algunos actos, celebraciones, y resúmenes de Semanas Santas pasadas, me reitero, en la selección natural para ser miembro y pertenecer a una Junta de Gobierno. Y cada día lo tengo más claro, que esto debe ser así. Y sí en ella, la lista de los componentes es larga, que se reduzca. Pero al final, siempre trabajan los mismos, y hay infinidad, de cargos "de paja", que sólo sirven para relleno, y inflado de la citada lista. ¿Por qué se quiere hoy en día pertenecer a una Junta de Gobierno?, ¿por protagonismo?, ¿realce?, ¿vistosidad?, creo que eso es lo que prima y reza, cuando debería resumirse sólo en una: "ganas de trabajar". Pertenecer a una Junta de Gobierno, se simplifica en trabajo y compromiso, lo demás, florituras innecesarias.

Y a la vista del panorama, genérico, nuestras Juntas están llenas de personas, si, innecesarias o prescindibles. No se puede basar en la asistencia a los Cabildos de Oficiales cada cierto tiempo, y ocupar los bancos reservados para nosotros, pobres privilegiados. Tiene que haber más. Tiene que haber ganas de aportar algo, que es de lo que se trata, TODOS, podemos aportar algo, o por lo menos debemos. No todo el mundo tiene que por que saber apretar un candelabro, pero si puede ayudar al Boletín, o a la Secretaría, o organizar el bar después de las Misas, o ordenar el archivo fotográfico, o llevar las noticias a los periódicos, o ir al buscar al sacerdote, que no tiene coche, etc...Y por supuesto, estar siempre a disposición, para poder ayudar y apoyar el Hermano Mayor, Capitán solitario, que necesita la mayoría de las veces, de apoyo y presencia.

Pues sí, me dicen que esto ha sido siempre así, o que no tiene arreglo, o que mientras haya un lista de tantos miembros, que poco se puede hacer. Pues desde luego, el conformismo no va con mi persona, y como dijo Di Stefano en una entrevista, y me acuerdo del Hermano Mayor, :"Si soy el mejor y corro, aquí corre todo el mundo".

1 comentario:

adhecab dijo...

Si me permites una corrección, amigo Melero, no creo que haya cargos de paja, tods tienen una función. Mas bien yo diría que hay oficiales "de paja" o "fantasmas" que no sirven, no se les ve y ademas están totalmente justificados y exentos de todo. Un saludo.