jueves, 25 de septiembre de 2008

octubre cofrade


Si hay algo, que una a todo el panorama cofrade nazareno, (o a casi todo), es el Tercer Domingo de Octubre. Sin diferencias. No hablemos en si de lo que es el día, de lo que representa, de Quien Es. Hablemos de su gente.

¿Quién no ha visto ese día, reuniones de tertulios, que acaparan de diversas Hermandades?, ¿Quién no se conoce a alguna reunión, a la que pertenecen, gente de varias Hermandades?. Se podría llamar riqueza socio-cultural, o como sea. Creo, que ese día, todos somos de la misma Hermandad. El pueblo es la misma Hermandad.
Otro debate es ese pueblo.

Recuerdo a cantidad de Capillitas delante de la Carreta, a algunos fijos de ese último tramo, otros al estilo del celador, son más de idas y venidas y de tertulias con todos. Los más o muchos, son de ir cerca del comienzo o de la Guia ,y así poder mirar para todos lados, y ser menos controlados.

Ese día no se arreglan Hermandades, no se reparten Cofradías, sólo existe el disfrute, que cada uno busca y encuentra personalmente. El que pierda ese día hablando de Hermandades, es para……………………………….

No hay comentarios: