Hace unas semanas aparecía la noticia en toda la prensa habida y por haber, de que el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo, (Delegación de Urbanismo en Dos Hermanas), le hacia entrega a la Hermandad de la Macarena de una subvención o aportación de 300.000 euros, cincuenta kilos de las antiguas pesetas, por las obras de mejora del museo así como de diversas obras en la Basílica. Hoy aparece la noticia, que la misma Gerencia le hace entrega a la Esperanza de Triana de 200.000 euros, treinta tantos kilos,por los mismos conceptos, así como por centro de apoyo infantil, que esta creado por la misma. Podemos hacer varias lecturas, la primera, esa labor que hacen las Hermandades, que no tiene tanto bombo y tanto platillo, como es una túnica bordada, palio o no se que pieza nueva. Y que se llama labor social, caridad, o como quieran llamarlo ustedes mismos. Pero la lectura de las ayudas gubernamentales, tiene donde cortar. Por mi parte me da envidia sana, coraje, y a la misma vez impotencia. ¿Que tenemos que hacer en este pueblo para que seamos las Hermandades tratadas con igualdad?, ¿Nosotros no somos parte del pueblo?o sólo lo son algunos... claro, que si me la haces me la pagas, eso es irrefutable, donde en este Ayuntamiento, el rencor va más allá de la gobernabilidad, y de lo ecuánime. Aquí rinde más el servilismo, la gracia reída, y toma tú, que me caes mejor. No quiero dar datos, para no herir a las Corporaciones, pero el tema clama al cielo. Aquí se han pagado restauraciones de Capillas, techos nuevos, se han hecho entrega de naves, pero para ustedes nada de nada.Ni para ustedes tampoco. Pero claro además debemos de estar callado no vaya ser que, encima no cueste poner la cruz de guia en la calle. Pues nada, no se molesten en pedir, que están por delante los nombres de los que están, que la de los Imágenes y de las Hermandades.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
El ayuntamiento sevillano subvenciona a un potencial turístico, nada que ver en lo que tú planteas sobre las ayudas para las hermandades. Estaría bien que eso que revindicas también se cumpliera por igual en Sevilla con todas sus hermandades, a ver qué tal marcharía la cosa...
¿Restauraciones de Capillas? ¿Techos nuevos?
Amigo Chicuelo, no tiene ningún fundamento que te des por aludido a través de tu Hermandad. En ningún sentido. Pero puedes documentarte y contemplar feacientemente, como es completamente cierto. No se trata de mirar sólo a través de la nuestra.
Publicar un comentario