miércoles, 1 de abril de 2009

para sibaritas y grandes paladares


Si se puede resumir en una palabra sería, brillante, y si tengo que escoger otra, magnifico, así, con ese regusto, recuerdo el pasado Vía Crucis de las Hermandades celebrado el pasado lunes, y que fue presidido por el Santo Cristo Yacente, Titular de la Hermandad del Santo Entierro. En una tarde que en su origen pareció amenazar agua, fue calmándose en sus previsiones, que no en el frío y en el viento, aún así todo dio lugar a un Vía Crucis histórico, primero por ser la primera vez que esta Imagen sale fuera de su Estación de Penitencia, creo, y no estoy seguro, por ser la única Hermandad que sus dos Titulares han presidido dicho acto, Nuestra Señora de la Soledad en el año 1987, con motivo de el año Santo Mariano, y en este presente su Titular Cristífero.
La organización y el discurrir, fue un calco de la acostumbrada forma de hacer cada Sábado Santo. Muchos fieles acompañando al Santo Cristo a la vez que rezando y viendo el paso de su Imagen. A la vez también fueron muchos los componentes de las representaciones que acompañaron y participaron el Acto.
Cabe felicitar al Consejo de Hermandades por la megafonía instalada en el itinerario y que permitió a toda la comitiva rezar y realizar dicho Vía Crucis.
Como parte negativa, sólo y exclusivamente el tiempo, tan frío y desangelado, pero eso, no es controlable por nadie, por la tanto, lo que si es controlable, que es todo lo demás un sobresaliente.
Ha puesto la Hermandad el listón muy alto, veremos quien coge el relevo el próximo año.

No hay comentarios: