lunes, 27 de abril de 2009

tradición o repetición


Probablemente me tachen de inoportuno, tal vez inadecuado, pero siempre que no se me demuestre con pruebas o argumentos, todo aquello que no me parezca transparente o bien hecho, me lo replanteare una y mil veces. Me ha pasado siempre y ahora quizás un poco más.


Pues vaya ahi uno de mis debates. En esos debates interesantes que se producen dentro del seno de las Juntas de Gobierno, andábamos recientemente, y ahí que escuchaba al Hermano Mayor, no me acuerdo, si era leyendo un informe o leyendo un escrito de un itinerario, y nombró: "Rezo de la Salve ante el Monumento de la Virgen de Valme". Y a partir de ahi, empezó a darme vueltas los pensamientos y las dudas. Y así lo exprese en voz alta. ¿Como podemos cantar la Salve ante el Monumento de la Virgen de Valme en la plazoleta del mismo nombre y no hacer la ofrenda de flores, a la Imagen verdadera, que la acabamos de ver en el Sagrario, me parece una contradicción apabullante. Pongo ejemplos, dos y un tercero en discordia. Salida de la Hermandad del Rocio el miércoles por la mañana, despedida del Simpecado al Sagrario, Simpecado en la carreta, llegamos al Monumento, y se canta la Salve ante la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno. ¿No tendría más lógica, hacerlo todo delante e la verdadera Santísima Virgen de Valme?. Segundo ejemplo, peregrinos del Gran Poder andando para el Rocío, visitan a la Parroquia para despedirse del Simpecado, salimos y vamos al Monumento a cantar la Salve y entregar un ramo, incongruencia aplastante, lo suyo es la verdadera Imagen, no a su Monumento. Y tercero y último, aunque que creo que ya no se viene realizando, que era cuando a la entrada de la Santísima Virgen de Valme de su Romería, Ella misma se presentaba ante su Monumento, una cosa cuanto menos, extraña. Por esa regla de tres, El Cautivo, cuando llegue a la Parroquia el Domingo de Ramos, se puede presentar ante su retablo, sita en la fachada de la Parroquia Mayor, o el Gran Poder, volverle el frente de los pasos a su azulejo, sita en la calle Santa Ana. A lo mejor después del trascurso de este artículo, me llama o me escribe alguien, y me da los argumentos suficientes o válidos que derrotan a mis teorías, entonces así lo expresaré a través de este espacio. Lo que no me vale es que para defenderlos me digan. "ES QUE SIEMPRE HA SIDO ASÍ", justo lo que no quería escuchar.......

2 comentarios:

SOY YO dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO SEGUI´RÁ SIENDO ASÍ PORQUE TE DIRÁN LO QUE NO QUERÍAS ESCUCHAR.
ES LUCHAR CONTRA MOLINOS DE VIENTOS.

francisco melero dijo...

En peores debates nos hemos encontrado, no se tratar de convencer o de negociar, solo de argumentar. Y aqui los argumentos son algo más que frases y excusas.