martes, 21 de julio de 2009

CARTA ABIERTA AL CONSEJO

Ha pasado esta tarde por mis manos un escrito del Consejo de Hermandades y Cofradias de Dos Hermanas. En el mismo convocan a todas las Hermandades a través de sus Hermanos Mayores y demás representantes, para un pleno extraordinario. El único punto: "Solicitud de rotulación de una calle para el Cardenal Amigo Vallejo". Hasta hay bien. Tiene su lógica, que yo no comparto, pero no por ello dejo de reconocer que la iniciativa es loable.
Pero miro para atrás, y me acuerdo del aborto, de la Hermandad de la Cena, y de muchas cosas más, y me quedo desilusionado, enfadado, y cada vez con menos fe en esto que llamamos Consejo, que fuera aparte de escoger al Pregonero de Semana Santa, Exaltador de Navidad y el Cartel, sigo sin entender para que sirve. ¡Ah bueno si!, para llevar ramos. Y estas cosas me hacen pensar mucho más en su inutilidad.
¿Por que el Consejo no abandera un manifiesto a favor de la libertad?. ¿Por que no se citó a la Hermandades ante un hecho tan crucial?. No se si llamarlo política, borreguismo, miedo, voluntad dominada, pero SOMOS INSTITUCIONES CRISTIANAS, y tenemos que defender la vida y en todo sus contextos. ¿Para eso no hay c.......? Lamentable.
Dicen que cuando las instituciones se renuevan y entra aire fresco, todo empieza de nuevo y empiezan las ganas y la alegría. Espero y deseo, que la próxima Junta Superior no tenga deuda entrelazada con el Ayuntamiento, que sea más libre, que se deba más a las Hermandades, por sus problemas y realidades, y dejemos atrás esta etapa de pasotismo y absentismo, que estos Señores no están creando.

3 comentarios:

HIJOS DE LAS TINIEBLAS dijo...

Mientras el Consejo sea una marioneta en manos del Sr. Román dará este tipo de bandazos incoherentes.

Debería preocuparse más de cuando se van a realizar las elecciones a la Junta Superior, o es que acaso estamos ante el Hugo Chávez de Dos Hermanas. O también debería de poner freno al incumplimiento injustificado de horarios de las cofradías que lo único que hace es "quemar" al cada vez más escaso público que contempla el discurrir de nuestras cofradías.

Que pena que el Consejo no tenga eso que hay que tener y en vez de pedir la calle para Cardenal Amigo la pida por ejemplo para el padre Leonardo Castillo que hizo una gran labor por los necesitados desde el prácticamente anonimato.

LUCIFER dijo...

Este Consejo como bien dice "HIJO DE LAS TINIEBLAS" lo que debe de hacer es convocar elecciones ya. Lo que sucede es que ha sido comprado con un terreno en LAs Portadas y entonces esta atado de pies y manos a lo que le digan desde la CAsa Grande.
En honor a la verdad, ninguna Hermandad ha solicitado la celebración de elecciones, lo cual dice mucho de éstas en el sentido de que les importa el cnsejo más bien poco.
El cardenal Amigo, amigo de los socialistas -Antonio Burgos dixit- lo que debe de hacer es pedir elecciones en el consejo antes de que dejen a esta pobre institución peor que a la parpquia de Santa MAría MAgdalena, y mira que eso es complicado.

cowboy de medianoche dijo...

¿Para cuando elecciones en el Consejo? ¿Es verdad que el Alcalde ya ha elegido Presidente del Consejo? ¿Será un ex hermano mayor del Valme el elegido? ¿Las Hermandades no tienen dignidad, o es que el Consejo es una pantomima que no le importa a nadie especialmente a sus miembros? Si es así que lo quiten, que las Hermandades sean las que gestionen las sillas y que se lucren los actores, no los gestores.