sábado, 18 de julio de 2009

Salvemos a la Magdalena

¿Hasta cuando seguirá la Parroquia Mayor maltratando esta Imagen de la Magdalena?, son pocas las veces que me entretengo en mirarla pero, en esta ocasión me he ido y la he fotografiado para todos ustedes. Es horrible contemplar a una imagen en madera, que ha sido policromada y hecha para recibir culto, está siendo borrada de la faz de la tierra, sólo y exclusivamente por la soberbia de su Párroco. Esta persona que aún siendo Sacerdote hace gala de los defectos de los humanos, y que no da su brazo a torcer por nada que haya en el mundo. Al planteamiento de bajarla y su mal estado latente, contesta con que ha sido tratada para estar expuesta. ¡¡¡¡¡Horror!!!, si casi no se le ve la expresión. El día que a bien se pueda bajar será irrecuperable seguramente. Entonces habrá ganado la soberbia y el orgullo, y esta pobre Imagen, muda, silenciosa, habrá pasado a mejor vida.
Habría que recordarle al autor de esta elección. Que para el exterior de las fachadas y para permanecer al aire libre, se recomienda la piedra, o similar. Pero perdonen ustedes, no recordaba el odio visceral que tiene nuestro Párroco por nuestras Imágenes, las cuales, en un momento de cólera la mañana del Corpus Christi de 2008, llegó a decir: "¡Arderéis algún día como con los rojos"!. Ahí tienen a vuestro Pastor.



1 comentario:

LUCIFER dijo...

Cuando se comenzó a fraguar la imagen de la Magdalena, se me comentó que ésta iría bañada en una pintura para que no sufrira al estra en la interperie. A la vista de los resultados le han vuelto a tomar elpelo al sr. cura y a su consejo de economia. Como también se lo tomó la empresa que se encargaba de la instalación electrica y de la megafonía de la parroquia, pero esa historia la dejaremos para otro día.