lunes, 27 de julio de 2009

De procesion por el pueblo

Foto: Pedro Carrasco Postigo

Pido disculpas por adelantado. Lo siento, pero mejor fuera que dentro. Espero que mis amigos de Santa Ana y hermanos en general no se me enfaden.

El tema no es otro, que la variante la cuál, ha llevado a nuestra Patrona y a todo su cortejo por la calle Melliza, y más concretamente a la Casa Hermandad de la Estrella. El motivo, el cincuenta aniversario de la bella talla. Y yo me pregunto, ante tal edificio vacío de Titulares, y demás, ¿que significado tiene?, ¿No tiene más lógica, lo que se hizo a la entrada que es volver a la Patrona, ante la Virgen, y elevarle unos rezos?. No sé, no sé,..sigo sin encontrarle lógica.

¿Que significado tiene una presentación a una Casa Hermandad?, pues ninguno y si está vacía de Imágenes, es un edificio de cemento sin más... Literalmente ninguno, o lo que viene hacer lo mismo algo a mi gusto, innecesario. Ellos bien pueden decir, que esto es lo que hay, y que quien viene, viene voluntariamente, lo cuál es cierto. Aunque algunos vamos con gusto y por que viene recogido en las Reglas de nuestra Corporación, lo cuál, la asistencia es obligatoria. Pero ya que participamos haciendo un grueso cortejo, vaya ahí, está noble denuncia.

También pueden responder que allí les espera la Hermandad, con su insignia correspondiente,y entonces pregunto yo: ¿Donde está la Hermandad? ¿en la fila?¿donde radiquen sus Titulares? ¿Recibiendo en la puerta?, no sé me pierdo, ante tanta variante. Tres sitios posibles, sólo uno cierto. Espero que ésto, que sólo es una reflexión constructiva, sólo sea eso, un pensamiento, nada de impartir doctrinas y lecciones, para eso tenemos a "OTRO".


P.D.Ejemplo: Algunas Hermandades en Semana Santa, pasan por Casas de Hermandad, como por ejemplo la Casa Hermandad de Vera Cruz, ¿Deberian haber una representación alli?, el caso es el mismo.

No hay comentarios: