jueves, 25 de septiembre de 2008

corbatas negras- I


Por aclamación popular:

“LOS CORBATAS NEGRAS…………………..”

“Dícese del comentario despectivo hacia un grupo de nazarenos, la tarde del Sábado Santo en la Parroquia de Santa Maria Magdalena, por el simple hecho, de ponerse una corbata de dicho color”.

Ni pensarlo quiero, que me diera por ponérmela con la bandera de España, de lunares, fucsia, o en tonos malvas………..

Han sido muchos los habladores, algunos no tienen ni la categoría, ni el tipo, para tenerlos en cuenta, otros han sido los que tras parafrasear, su disculpa ha sido efectiva, vaya por delante mi reconocimiento. Pero la critica, ¿por la corbata o a quien la lleva? Debate de un solo sentido y carril.

Debate tan estéril, como criticar el que sale afeitado o sin afeitar, o si lleva, pantalón vaquero o de pinzas, algo muy surrealista.

Tengo el honor personal, que no me hace falta el público, de ser el primero que me la puse el Sábado Santo, y de el grupo de primeros de la Madrugada. No lo hice buscando ningún tipo de provocación o alarde. En la madrugada me la puse por que tras el agobio del primer año de prioste, tras despojarme de la chaqueta, me puse la túnica y se me olvido quitármela. Si es cierto que tras verme y comprobar que no me molestaba, decidí probar con el amado ruán. ¡Que tardecita…………..!.

Ahora seis o siete años después, y con no se cuantos poniéndosela, lo que nació siendo involuntario, criticado, ha derivado en un grupo de varias personas, dispuesto a seguir poniéndosela, y a algunas cosas más…

2 comentarios:

Fae dijo...

Enhorabuena, amigo Melero, por la iniciativa que acabas de comenzar con este blog cofrade. No faltarán las visitas, entre las cuales hallarás las mías. Espero que se establezca por aquí otra forma más de enriquecernos y de encontrar el diálogo... Yo no llevaré corbata, pero no veo nada de malo en que la lleves en esos dos días tan grandes.

www.rafaellopezmarquez.blogspot.com

Alberto dijo...

Mi más sincera felecitación, por.... todo. A buen entendedor pocas palabras... Un abrazo.