miércoles, 5 de noviembre de 2008

breve pero no conciso


Releo en Internet, aunque también lo vi. en televisión, la entrevista al Reverendo D. Giovanni Lanzafame, Mariólogo y Obispo de Catania. Dio una magnifica catequesis sobre la Virgen. Sus formas de entenderla en aquella parte de Italia, y como en Andalucía es la tierra de María. Como la Santísima Virgen, es parte de nuestras vidas y de nuestras familias. Que maravilla un Cura, enamorado de nuestras Imágenes.
Prosigue la entrevista con una parte harto interesante, copio literalmente: Sobre la Juventud aseguró que, en efecto, hay muchos jóvenes en las hermandades y poco en las misas. El sacerdote aseguró que las misas “tienen que ser más amenas”. Además, mantuvo, en todo momento, que la juventud está para algo más que para limpiar plata. “También deben ser escuchados”, se reafirmó”.
El hombre estuvo sembrado, sobre todo por realista, sobre todo por sincero. Me consta que en la Misa de Difuntos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, el pasado Lunes día 3, Ésta duró entorno a los quince minutos. Sin más. Pues ustedes dirán por que Camino seguimos. El domingo tenemos Función Extraordinaria de Aniversario. Vayamonos apretando los machos.

No hay comentarios: