jueves, 27 de noviembre de 2008

el maravilloso mundo de los inventos cofradieros


Creo o me parece que es el palio de la Amargura o la Coronación de Espinas del Valle de Sevilla. No lo se con exactitud. Había probado con varios tipos de ruedas para los pasos, pero como esta no había vista ninguna. No se si tendrá mando teledirigido, si se sitúa sólo o como va, pero cuanto menos es gracioso. Según la explicación que me dieron los Hermanos Caballero, "sólo es una plancha gruesa con las tres ruedas, y el mismo peso del paso, lo afianza, sobre todo para pasos pesados". No se, pero eso a mi me da "gindama". Como al menos no tenga un par de tornillitos, como que no me tranquiliza. Sólo con pensar de moverlo (el paso), y este la Imagen arriba, como que me da un poco...no se, de miedo. Por si acaso lo probaremos, pero en el almacén.

1 comentario:

Antifaz-Levantado dijo...

Por los faldones y la solería no me atrevo a decir que la foto pertenece al paso donde mis ojos vieron similar artilugio, y con el paso en movimiento.
Al verlo me llamó la atención, y cuando movieron el paso completamente montado me sacó de dudas.
Entiendo que si con ese sistema mueven sin peligro el "barco" de La Lanzada, pocos problemas te dará con cualquier otro paso.