jueves, 5 de febrero de 2009

El año del Gran Poder


Hay momentos en la historia de las Hermandades, en las que sabes, sientes, que se está dando un gran paso hacia adelante y por lo tanto, te sientes parte importante de esa historia. Unas veces son estampas, otras son días diferentes y especiales y otros, son días de grandes decisiones. Esta misma noche, la noche del 5 de febrero de 2009, empieza a escribirse una de esas grandes páginas, en la historia de la Hermandad del Gran Poder. Se aprueban por unanimidad de los asistentes sus nuevas Reglas. Y no unas reglas cualesquiera, si no las que probablemente les hacia más falta. No voy a decir que todo en ellas sea perfecto, por que yo mismo, que soy parte, hay cosas con las que no comulgo, y probablemente no comulgaré, pero no puedo por ello, anteponer mi gusto y postura pesonal, a la de una corporación entera. Otros debates, son los de la igualdad y demás relacionados, pero eso ya aquí, es historia, por suerte o por desgracia, pero no, ya no cabe ese "debate". Por el momento.

Llegan grandes cambios, grandes mejoras. Viviremos días de antaño, con la túnica de cola, mejora la vertebración y funcionamiento de ésta Hermandad, se verá una remozada Cofradía, donde ya por fin, le podremos decir al amigo Germán Calderón, que los ciriales van en su sitio.

En fin, que lleno de júbilo escribo estas lineas, por mi Hermandad, por su salud, por su progreso, por su vida futura, y sobre todo por ELLOS, los tres, que supongo que se alegrarán de nuestra unión.

Así sea. Y que no dejen cosas por venir

2 comentarios:

SaEtErO dijo...

ENHORABUENA A MI HERMANDAD,Y A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA MODIFICACION EN SUS REGLAS Y POR LO TANTO ESE AVANCE QUE TANTA FALTA NOS HACIA,QUE CONTENTOS TIENEN QUE ESTAR EN EL CIELO NUESTROS HERMANOS VIENDO COMO LA COFRADIA RECUPERA PARTE DE SU FISONOMIA PRIMITIVA,A LA VEZ QUE SABE ADAPTARSE AL SIGLO XXI QUE NOS A TOCADO VIVIR,PODEIS SENTIRSE ORGULLOSOS,HABES HECHO HISTORIA,ENHORABUENA.

SOY YO dijo...

PUES OTRA QUE VA A CAER, LO SIENTO, PERO NO ES DE JUSTICIA QUE ESTO HAYA SIDO CAFÉ PARA TODOS.