jueves, 12 de febrero de 2009

la insoportable levedad del ser


Acabo de leer una frase que me ha gustado, “YO ESTOY EN CUARESMA DESDE EL 7 DE ENERO”. Fantástico. Tiene su sentido, su lógica, la cuaresma es una preparación de alma, del espíritu, pero desde luego, es un tiempo para capiroteros, capillitas y demás individuos superfluos, que anda cerca nuestra en estas fechas. Los que nos entregamos en alma y cuerpo por esta forma de vivir nuestra Fe, sólo sabemos, que debemos ir el Miércoles de Ceniza a Misa, y que a partir de ese día, comienza la cuenta atrás más cercana, por lo demás, ya llevamos semanas, meses, preparando, todo lo necesario para esta “Cuaresma”. Hay algunas Hermandades, que ya han celebrado hasta sus Cultos, hasta incluso sus besapiés, y entonces por esta regla de tres, que la Semana Santa, sólo se trabaja y se vive en la citada fecha, ellos deberían estar tremendamente tranquilos, nada más lejos de la realidad. Así, que cuando en estas fechas, en plena calle, te encuentras, al conocido, al amigo, y te dice: “¿Ya estas en tu fecha, no?”, “¿Ya estas en tus líos de Semana Santa?”, me acuerdo siempre, de aquellos meses de Septiembre, tan poco frescos, sacando candeleria, para preparar los Cultos de la Virgen. A todo esto no les culpo de nada, no tienen ni por que entender, ni por que gustarle lo mismo que a mi, pero cuento menos, es anecdótico.
Esto es una de las otras caras, que tiene estas fechas de vísperas, donde todo se acerca, donde no se para de trabajar, y sin darnos cuenta, lo tendremos todo delante. Aunque algunos no se den cuenta.

No hay comentarios: