domingo, 5 de octubre de 2008

rosario de vísperas


Acabo de ver pasar por delante de mi ventana a la Virgen del Rosario. Para nada es un lugar plausible para ver una procesión, pero si da una buena perspectiva de la calle, el cortejo, el paso, etc.….
Me ha gustado muchísimo y he visto mucha gente. Muchos cofrades de a pie, al compás de la procesión. Acompañando, mirando, de tertulia. Es de agradecer. Al fin y al cabo están acompañando a la Virgen.
He escuchado los tambores desde lejos y cuando me he dado cuenta, estaba escuchando “Pasa La Macarena”, y tenía a la Virgen delante. Al sentarme en el ordenador, con la ventana abierta he escuchado “Aniversario Macareno” desde la lejanía, marchas clásicas, para una Imagen clásica. Que mérito tiene en plena víspera de Romería, cuando casi todo el mundo está pendiente de organizaciones, de listas de compras, de encargos, aparece una Cruz de Guía y nos embelesa a todos.
El olor a incienso me ha cautivado, y ya en ese éxtasis particular que los recuerdos crean, he visto pasar con una velocidad alarmante las hojas del calendario. Sólo ha hecho falta unos segundos para volverme a la realidad. Aún quedan muchas cosas en medio, pero ante todo, primero y anhelante. Queda Valme. Nuestra Romería de Valme.

1 comentario:

Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) dijo...

Acertadísima decisión de mi Hdad. de sacarla todos los años a la virgen del Rosario, porque ni más ni menos es otro homenaje a las Glorias de María de nuestro pueblo.