miércoles, 15 de octubre de 2008

curiosidades II


Estoy ya en la duda. Recientemente me equivoque al citarlo y el Hermano Mayor me corrigió. O bien año 1977, o bien año 1978. Las confundo con la fecha de creación de las cuadrillas. Pues uno de esos dos años, creo mas bien que en el 1978, la Hermandad de Gran Poder, junto con la colaboración de los hermanos costaleros de la Estrella, sacaban a la calle por primera vez en un Miércoles Santo a la Hermandad de La Sed de Sevilla. Un artículo lo dedicaré sólo y exclusivamente a las anécdotas de esa jornada sin desperdicio. Como ejemplo pondré una, a la hora de repartir los bocadillos a los costaleros,en la calle Águilas, había que presentar un "ticket" para el canje. Un hermano muy antiguo de profesión milenaria, extravió dicho recibo. Y al llegar al mostrador, el despachante no quería atender a razones. A lo que este hermano costalero, un poco enojado, tampoco es muy difícil verlo así, se volvió, mostró su cuello "levemente" irritado, y le dijo:"Aquí tienes el recibo sooooo..........". Una joya.

Lo que son las cosas, aquellos costaleros, casi sin relevos, más de doce horas, sólo con escuchar la palabra SED, se les pone un color blanquecino en la cara. Alguno han reconocido que no han vuelto ha pasar ni por la puerta.

Lo que son los caminos del Señor.Esta Hermandad sevillana, creo una Peregrinación andante al Rocío, similar a la de la Hermandad de Gran Poder,y recientemente, en el año 2006, se le hacia entrega por parte de la Hermandad Nazarena, de un presente por cumplir Ésta su décimo aniversario. El presente fue una medalla de la Hermanda con la Imagen del Señor, la cual, María Santísima de Consolación, lleva muy frecuentemente. ¿Casualidad?.

1 comentario:

J.A.ALONSO dijo...

¿QUIEN SERA EL COSTALERO QUE CITAS EN EL ARTICULO, PACO?